Support

FAQ

settings.tab.title.demo

¿Cómo puedo ayudar a un familiar que se siente mál, enfermo o perdido en una situación?


En mi experiencia, la conclusión a la que he llegado es que no tenemos la capacidad de ayudar a nadie que no quiera ser ayudado. La supuesta ayuda que damos a algunos, les puede significar un daño muy grande para sus vidas. Tratamos de ayudar cuando aún no comprendemos el grado de perfección que hay detrás de la experiencia que el otro está viviendo. Al no comprender el "Para que" el otro está viviendo dicha situación, el "para que" la vida le da dicha experiencia, tratamos de hacer algo desde nuestra visión de lo que es mejor para el otro. Toda situación es perfecta, que no podamos comprender eso, que nuestro cerebro no tenga la capacidad de procesar eso, o que nuestra conciencia aun no este apta para dicha comprensión, no quiere decir que dicha situación deje de ser perfecta. Es nuestro estado de ignorancia lo que nos sumerge en juicios, prejuicios y nos deja ciegos. Mi trabajo en el consultorio es el de acompañar a la persona a salir de dicho estado de ignorancia y juicios continuos, para poder comprender el "para qué" le sucede lo que le sucede. Solo ahí la calma aparece conjunto a un nuevo estado de conciencia. Debemos de recordar que nuestro ego es el que quiere intervenir en todo momento, buscando un reconocimiento, buscando apaciguar la culpa o solo para mantener un personaje de superhéroe o víctima. Esto no quiere decir que uno no pueda interactuar en el mundo, sino que puede hacerlo sabiendo que uno no sabe qué es lo mejor para el otro.Simplemente puede acompañar sin juzgar.Cada uno tiene que descubrir su camino a la sanación y aprenderlo a transitar.




Si tomo consulta  ¿Puedo sanar mi enfermedad o cambiar mi situación?


En consulta lo que hacemos es ver desde otro punto de vista lo que está sucediendo en tu vida, por lo tanto que una enfermedad se cure o no, o que tu situación cambie, pierde importancia a medida que se va tomando conciencia de que, para que esta sanación suceda hay cosas más profundas que comprender. Una vez que la persona entiende "para que" se presentó dicha situación en su vida, puede tomar nuevas decisiones, actuar de forma diferente y percibir la vida de forma diferente. En este nuevo percibir se dan muchas de las sanaciones físicas que el cuerpo puede experimentar, una nueva adaptación del cuerpo como resultado del cambio de conciencia. A cada persona que viene a consulta les recuerdo que es primordial salir del papel de víctima para poder dar lugar a un empoderamiento dentro nuestro. Desde ahí, ya no existe una visión dualista donde uno es la víctima de ciertas circunstancias, sino responsable de forma consciente o inconsciente. En mi caso personal como el de muchos pacientes, he visto sanar muchas de sus enfermedades pero siempre tomando en cuenta que no soy yo, ni es el metodo quien ha de provocar esta sanación, sino el cambio de percepción de lo sucedido en la vida de la persona. Yo solo acompaño a la persona a que pueda ver por sí misma lo que en su momento se nego a ver. Si la persona no está dispuesta a ver, es imposible que un cambio se realice en su vida.




¿Es necesario estar presente físicamente para tomar consulta?


No es necesario.Puedes tomar consulta de forma online a través de videollamada o llamada telefónica.El método funciona efectivamente según lo he comprobado a lo largo de estos años.




¿Cómo hago para cambiar mi vida pero que mi cambio no les moleste a los demás?


Desde mi visión, todos tenemos un ego, que es esa parte de nuestra mente que cree estar separada de todo, o que cree que tiene que hacer algo para cambiar lo que le sucede por que lo que le sucede no tiene ningún sentido. Cuando se produce un cambio en nuestras vidas, no todos van a aceptar dicho cambio, algunos sí o otros no, por que no todos piensan, sienten y ven la vida de la misma forma que tú. Si esperas cambiar y a la vez quedar bien con todo el mundo, estarás en un estrés muy grande ya que no estarás enfocado en tu camino interior sino en el exterior, en lo que pueda pasar con el otro. Te recuerdo que tu ego siempre tratará de hacerte sentir culpable por no conformar al otro, por no pensar en el otro, o por no encargarse del otro, pero si eres consciente de esto, sabrás que es solo un delirio más del ego mismo, el que nunca está conforme con nada. Ejemplo: Una mujer toma conciencia de que su relación de pareja ha llegado a su fin. Siente que la próxima etapa es el divorcio y la toma como tal. Sin prejuicios. Luego se junta a tomar un café con sus amigas les comparte lo que siente, les comenta la nueva experiencia que está por hacer. Dichas amigas le dicen “No, espera, cómo te vas a separar” “Piensa en tus hijos” “El puede cambiar”, y un sinfín de consejos.Por dentro estas amigas están emitiendo una proyección de lo que a ellas les gustaría hacer pero no se animan, “divorciarse”, es por eso que desde esta proyección intentan cambiar la decisión de su amiga y no la aceptan tal cual es. El ego dice “Ahora que tu te divorcias pones en evidencia que yo también quiero hacerlo pero no me animo así que intentare de que tú tampoco lo hagas para que sigamos compartiendo la misma mentira” No siempre tus decisiones serán aceptadas por los demás, tú debes buscar tu centro, lo que más paz te de a ti.




¿Qué debo de hacer para que mis hijos cambien? ¿Cómo hago para que mi pareja cambie?


Primero, debes de entender de que tu pareja o tus hijos no están obligados a cambiar, aunque tu ego te haga creer que sí, que deben de cambiar para que tu dejes de sufrir. Tienes que recordar que no puedes cambiar al otro por que el otro es como es, simplemente puedes prestar atención en cómo el otro te refleja esa molestia que ya está dentro de ti, quizás dormida. El otro lo único que hace es despertarla. Ejemplo, una madre que se queja de su hijo que nunca limpia su habitación, yo le preguntaría si ella fue obligada a limpiar la habitación de ella cuando era niña o si ella de verdad la quiere limpiar hoy en día. Quizás esta madre está cansada de sostener un personaje de super mamá, en donde tiene que tener todo ordenado todo el tiempo y su hijo es solo un reflejo de lo que ella no se permite, el no ordenar aunque sea por un día. Una vez que esta madre, o que esta pareja entiende que el otro es solo un espejo en donde reflejamos las cosas que queremos ver y las que no queremos ver de nosotros mismos, nunca más tratará de cambiar al otro, simplemente lo observara y sobre todo, aprenderá las lecciones que la experiencia en dichas convivencias proponen.




¿O sea que nosotros debemos hacer lo que sentimos sin importar que al otro le duela o moleste? . Me siento en una encrucijada, por ejemplo yo debo tomar una decisión por mi familia pero no quiero que mis hermanos lo tomen a mal o se enojen por esa decisión.


Lo primero a tener en cuenta es que, como lo estoy explicando en mi nuevo libro donde hablo de la sinceridad, todos tenemos un ego, y ese ego esa parte de nuestra mente que está confundida, e invadida de culpa, pretende querer que todos estén bien con uno mismo, que todos nos acepten, o que todos hagan o sientan lo que yo hago o siento.Como todos tenemos puntos de vista diferentes de la vida, esa misión del ego es un fracaso total más allá de que lo intente día tras día. Tienes que saber que, lo único que puedes hacer es ser sincera/a contigo misma y darte cuenta que es tu ego es quien pretende cuidarle las emociones al otro, ya que cree que hay otro ahí afuera separado de uno mismo. Tus decisiones serán para tu vida, basadas en lo que tu sientes, de ahí en más que el ego de la otra persona lo acepte o no, es poco relevante.Quien viva su propia vida no tiene tiempo ni energía en criticar la tuya. Por ejemplo, si yo quiero experimentar en esta vida, hacerme una tatuaje en el cuerpo, y mis padres no lo aceptan, bueno el problema con tatuarse lo tienen ellos, que ellos puedan aceptar eso ya no es algo que yo pueda cambiar. Por mi parte lo único que puedo hacer yo es, respetar que a ellos no les guste la idea que tengo de tatuar mi cuerpo, no discutir , no intentar que cambien de idea, pero tampoco no dejar de hacer la experiencia de tatuarme. Tengo que saber ser responsable de mis decisiones y dejar al otro en paz. No puedes tomar decisiones por tu familia, solo puedes tomarla por ti.Cada cual debe aprender a entrar con su propia vida y no meterse en la vida del otro, ni para criticarlo ni para jugar el rol de salvador. Ambas cosas es lo que el ego desea. En la verdadera plena conciencia , comprenderás que dejar en paz a los demás y dejarse en paz a uno mismo, es dejar el ego de lado. Que los demás lo entiendan o no, no es importante, lo importante es que tu puedas comprender esto y practicarlo día a día. Dejar de cuidarle las emociones al otro es el primer paso para entrar a tus propias emociones, a tu propia vida.




Hola Ale Como Estas!  Fui a muchos cursos tuyos son estupendos, necesito que me ayudes con algo que me pienso todos los días. Mi Madre es una persona muy intensa y muy influyente conmigo, Amo a mi madre pero siento que quiero vivir lejos y hacer mi vida con mi hijas y marido lejos y visitarla, ahora vivo a pocas casas de ella, pero es tan fuerte las ganas de tener a toda mi familia lejos que vendería y me hiria pero está mal sentir así, tengo miedo a que se enoje conmigo hace 10 años que me casé y vivo serca de mi madre y mi hermano. Siento que viviendo lejos sería sería más feliz, está mal sentir así, aveces me siento mala persona pensar de esta manera.


Gracias por tu comentario. En primer lugar tu madre solo es influyente solo si tu dejas entrar a tu madre a tu vida. Si no quieres que entre a tu vida será de poca influencia. Cuando hablas de "amo a mi madre" en realidad estás teniendo apego, si la amaras de verdad no tendrías miedo de que se enoje contigo. Y cuando dices “me siento mala persona al pensar así” es porque aun en tu mente hay mucho miedo y culpa.En mi práctica personal utilizo Un Curso de Milagros (libro) como práctica diaria para disipar ese miedo. Hay que dejar libre a las personas, dejar que tu madre haga su vida y tu la tuya, si ella se enoja o no, es cuestión de ella y hay que respetar esto.El problema es que desde tu ego , tu quieres que tu madre se sienta de cierta forma y tu tambien.Te invito a practicar con el curso diariamente.




¿Cuántas sesiones son necesarias?


Esto es muy relativo, desde mi experiencia una sesión puede dar vuelta toda tu vida, por lo tanto no pretendo un tiempo prolongado de análisis o tratamiento. Hay personas que por sus creencias limitantes subconscientes precisan más de una sesión, pero esto lo decidirá cada persona según su sentir, no soy yo quien determina cuántas sesiones debes tomar, esto lo decidiras tu. He tenido casos donde ha tomado 1 sesión cada 3 semanas, una por mes, y otras personas 1 vez al año. En mi caso personal practico la autoindagación diariamente cada vez que se presenta una situación que pide ser observada.




¿Que se hace en una sesión de Descodificación Emocional?


Básicamente investigación profunda de los patrones repetitivos de los cuales tu no eres consciente. Esto lo hacemos a través de una serie de preguntas y respuestas, un formato de indagación. No necesitas tener conocimiento previo de nada, simplemente tener disposición a ver lo que aún está oculto.